Paciencia, qué es eso?

14 de noviembre, 2017.
Estamos a prueba. De cuánto podemos hacer de forma distinta.

Hacer cualquier cosa ahora, sin semáforos, sin energía eléctrica, con mucha gente que lleva semanas de mal dormir, sin la rutina de antes, muchos sin trabajo y con mucho por reparar en sus casas… puede ser tarea titánica. La paciencia es added value ahora. Y nos toca reabastecerla.
Es necesaria para el arroz con bellota que se forma en cada cruce de carretera, cuando tienes que escurrirte entre el del frente y el del lado sin que nadie te dé paso, porque todos se sienten con derecho al paso.

Para cuando te bajas a comprar en el colmado, te enteras que no hay sistema de ATH y no tienes cash. Para cuando descubres que tienes vecinos sin civismo porque se dedican a tirar su basura, muebles rotos y toda clase de destrozos, frente a un parque del vecindario.

Para escuchar una y otra vez la pregunta de «te llegó?». Para cuando llueve a cántaros con truenos, vuelve y se inundan tramos y tus goteras reviven. También para respirar, largo y sin prisa, porque ahora tenemos otro ritmo. Para descubrir que puedes caminar y visualizar el parque de todos los días, como estaba antes del huracán. Para saborear un almuerzo en la mesa de tu trabajo y agradecer que ese trabajo te mantiene en foco. Para meditar, porque es alimento para el espíritu. Paciencia.

Deja un comentario