«Estés donde estés, no te quedarás eternamente ahí».
20 de octubre, 2017- Abro al azar una página del Pequeño libro de las crisis, de Sally Ann Lipson. No recuerdo dónde lo compré, pero cada vez que he tenido que afrontar crisis, está ahí en la mesa de noche. Estuvo conmigo en mi divorcio, cuando entre mi terapeuta y este libro descubrí lo que quería hacer, a pesar de no atreverme.Y lo repasé en alguno de los tantos cambios en el empleo anterio, en GFR Media, cambios inesperados que que te mueven la confianza. Y cada página explora un área distinta sobre autoestima, miedos, rabia y control.
«No podemos controlar lo que los demás piensan, sienten o hacen. No podemos controlar los desastres naturales ni los grandes eventos mundiales, como una guerra o una recesión económica. Cada día, en el mundo que nos rodea y en nuestro interior, ocurren cambios que no podemos controlar. En definitiva, nuestro contol es pura ilusión». (Boom!).
«¿Qué es una crisis? Es despertar en un mundo que no conoces. Es una voz que grita ‘Todo cambia’ cuando lo menos que quieres es cambiar. Es tener miedo, estar irascible y sentirse muy solo. Pero una crisis también puede ser algo más. Puede ser la oportunidad de recibir un regalo… ¿Cuál es el regalo que tu crisis quiere ofrecerte».
A saber cuál será el regalo de esta crisis después del Huracán María donde descubrimos un país lleno de pobreza,un sistema de energía colapsado y una trampa de gente metiendo mano y gobierno tapando trampas.Tal vez aprender descansar con calor y ruidos y manejarme por mi casa a oscuras.Valorar el agua y encontrar abundancia en pequeñitas cosas. Tal vez era algo que tenía que reforzar. Y conversar…conversar de cualquier cosa. No mirar el celular. Confiar en que algo surgirá de toda esta mogolla. Conversando con gente que no conozco. Eso he hecho toda la vida….
No podemos controlar los desastres mundiales ni los grandes eventos.

