Bracero…

31 de octubre, 2017 –
«Dia a dia. Llegamos a todos lados. Nadie esta olvidado. Estamos todos en el mismo barco. Si te llega la luz. Haz hielo, lava ropa y cocina para el prójimo, no olvides la necesidad que pasaste que ahora otros la tienen.»


Así terminan los posts diarios de Jorge Bracero Operador Auxiliar de Central San Juan que se ha vuelto una celebridad para todos los que esperan que les llegue la luz, yo incluída.
Es tan famoso que ya muchos lo mencionan como si lo conocieran. Le puso cara a una entidad que no tiene ni pies ni cabeza y que nos resulta impositiva por su mal servicio, su mal manejo y su costo. Es uno de nosotros, que poco a poco ha logrado dar una versión creíble y empática de lo que se supone que haga una entidad gubernamental fría, distante y con muchas historias de mentiras, asesores costosos y cero mantemiento uno de los sistemas de energía eléctrica más costoso del Caribe.
Bracero nos canta dia a día lo que hacen él y sus colegas en la ruta entramada de energizar la isla. Habla en arroz y habichuelas, y termina con un high note. Han desperdiciado mucho tiempo los encargados de la marca de AEE en no hacerlo su imagen oficial (con un bono por ello, obviamente).
Le creemos, lo seguimos, la gente la pregunta y él responde. Nadie, absolutamente nadie de la AEE anteriormente ha hecho esto y que yo recuerde, ningún directivo de la AEE ha sacado el tiempo y la energia para explicarle a los clientes, que le pagan, lo que están haciendo. Eso, NO TIENE PRECIO. Y que lo haga por que sí, porque le gusta, sin grandes ínfulas, es mega importante y meritorio.
Si me lo encuentro por ahi, me tomo una foto con él como si fuera Juan Luis Guerra (Mi ídolo).

Bracero es una de las mejores historias de éxito de María. Los medios han perdido el moméntum en hacer un perfil o una historia suya. Es un testimonio de recuperación, y representa a una dependencia gubernamental que no tiene credibilidad. El la tiene. Y por eso lo seguimos.
Bravo!! Que al leerlo hasta se nos olvida que en en este tren nos puede tomar meses todavía….

Deja un comentario